Diversidad-inclusión vs transformación



Document title: Diversidad-inclusión vs transformación
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000283243
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 7
Number: 2
Pages: 322-332
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo aborda las comprensiones sobre diversidad y diferencia que emergen en la investigación doctoral denominada: La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la integración y desde la inclusión; en ésta investigación se presentan: a.) las posturas teóricas y pragmáticas que asumen los actores de las instituciones donde se hizo el presente estudio, b.) la relación establecida entre éstos y las “propuestas” de integración e inclusión, entendidas aquí como: “ las posibilidades de inclusión de los que están en el “sin lugar” para que puedan participar, dicho lugar sería la escuela
English abstract This article deals with the understanding of diversity and difference which emerge from the Doctoral research paper entitled “The educational attention of children and young people as having educational special needs: A look from integration and inclusion.” In this research paper are presented (a) the theoretical and pragmatic positions which take the actors of the institutions where this study was carried out (b) the relation established between these actors and the “proposals” of integration and inclusion, which are understood here as “the possibilities of inclusion of those which are "out of place", the only place where they could participate, would be the school
Disciplines: Educación
Keyword: Educación especial,
Pedagogía,
Sociología de la educación,
Inclusión escolar,
Integración escolar,
Niños,
Jóvenes,
Exclusión escolar
Full text: Texto completo (Ver PDF)