Journal: | Educateconciencia |
Database: | |
System number: | 000533728 |
ISSN: | 2007-6347 |
Authors: | Partida López, Georgina Elizabeth1 Hernandez Mendez, Juan Luis1 Aguilar Ventura, Diego Alberto1 Enriquez Peña, Gabriel1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Nayarit, |
Year: | 2023 |
Volumen: | 31 |
Number: | 39 |
Pages: | 100-120 |
Country: | México |
Language: | Español |
Spanish abstract | Hoy en día las nuevas generaciones están inmersas en la tecnología, los estudiantes de ingenierías se interesan en temas como domótica, IoT y TICs, por lo que es necesario lograr que profundicen en la programación para que con el resto de sus conocimientos disciplinares de acuerdo a su programa académico sean productores de tecnología y no solo consumidores, en esta investigación se pretende demostrar que el uso de Arduino sirve para relacionar la programación con un entorno físico desarrollando proyectos tangibles propiciando el interés y un aprendizaje más duradero, para ello se realizó un muestreo de 265 estudiantes de los Programas Académicos de Control y Computación e Ingeniería Mecánica de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías donde se tomó como muestra representativa el 37.73% lo cual corresponde a 100 estudiantes de ambos programas. |
Keyword: | aprendizaje, Arduino, hardware, programación, software |
Keyword: | learning, Arduino, hardware, programming, software |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |