Arduino como herramienta para la enseñanza de la programación básica



Document title: Arduino como herramienta para la enseñanza de la programación básica
Journal: Educateconciencia
Database:
System number: 000533728
ISSN: 2007-6347
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Nayarit,
Year:
Volumen: 31
Number: 39
Pages: 100-120
Country: México
Language: Español
Spanish abstract Hoy en día las nuevas generaciones están inmersas en la tecnología, los estudiantes de ingenierías se interesan en temas como domótica, IoT y TICs, por lo que es necesario lograr que profundicen en la programación para que con el resto de sus conocimientos disciplinares de acuerdo a su programa académico sean productores de tecnología y no solo consumidores, en esta investigación se pretende demostrar que el uso de Arduino sirve para relacionar la programación con un entorno físico desarrollando proyectos tangibles propiciando el interés y un aprendizaje más duradero, para ello se realizó un muestreo de 265 estudiantes  de los Programas Académicos de Control y Computación e Ingeniería Mecánica de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías donde se tomó como muestra representativa el 37.73% lo cual corresponde a 100 estudiantes de ambos programas.
Keyword: aprendizaje,
Arduino,
hardware,
programación,
software
Keyword: learning,
Arduino,
hardware,
programming,
software
Full text: Texto completo (Ver PDF)