Revista: | Educateconciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000533728 |
ISSN: | 2007-6347 |
Autores: | Partida López, Georgina Elizabeth1 Hernandez Mendez, Juan Luis1 Aguilar Ventura, Diego Alberto1 Enriquez Peña, Gabriel1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nayarit, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 31 |
Número: | 39 |
Paginación: | 100-120 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Hoy en día las nuevas generaciones están inmersas en la tecnología, los estudiantes de ingenierías se interesan en temas como domótica, IoT y TICs, por lo que es necesario lograr que profundicen en la programación para que con el resto de sus conocimientos disciplinares de acuerdo a su programa académico sean productores de tecnología y no solo consumidores, en esta investigación se pretende demostrar que el uso de Arduino sirve para relacionar la programación con un entorno físico desarrollando proyectos tangibles propiciando el interés y un aprendizaje más duradero, para ello se realizó un muestreo de 265 estudiantes de los Programas Académicos de Control y Computación e Ingeniería Mecánica de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías donde se tomó como muestra representativa el 37.73% lo cual corresponde a 100 estudiantes de ambos programas. |
Palabras clave: | aprendizaje, Arduino, hardware, programación, software |
Keyword: | learning, Arduino, hardware, programming, software |
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