Arduino como herramienta para la enseñanza de la programación básica



Título del documento: Arduino como herramienta para la enseñanza de la programación básica
Revista: Educateconciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000533728
ISSN: 2007-6347
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nayarit,
Año:
Volumen: 31
Número: 39
Paginación: 100-120
País: México
Idioma: Español
Resumen en español Hoy en día las nuevas generaciones están inmersas en la tecnología, los estudiantes de ingenierías se interesan en temas como domótica, IoT y TICs, por lo que es necesario lograr que profundicen en la programación para que con el resto de sus conocimientos disciplinares de acuerdo a su programa académico sean productores de tecnología y no solo consumidores, en esta investigación se pretende demostrar que el uso de Arduino sirve para relacionar la programación con un entorno físico desarrollando proyectos tangibles propiciando el interés y un aprendizaje más duradero, para ello se realizó un muestreo de 265 estudiantes  de los Programas Académicos de Control y Computación e Ingeniería Mecánica de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías donde se tomó como muestra representativa el 37.73% lo cual corresponde a 100 estudiantes de ambos programas.
Palabras clave: aprendizaje,
Arduino,
hardware,
programación,
software
Keyword: learning,
Arduino,
hardware,
programming,
software
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)