La "paranoia constructiva” aplicada a la educación (El caso de la enseñanza-aprendizaje del inglés)



Document title: La "paranoia constructiva” aplicada a la educación (El caso de la enseñanza-aprendizaje del inglés)
Journal: Educare (San José)
Database: CLASE
System number: 000396808
ISSN: 1409-4258
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional, Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Heredia. Costa Rica
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 16
Number: 2
Pages: 131-142
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente trabajo analiza el concepto de la paranoia constructiva que plantea el escritor y periodista Andrés Oppenheimer para incentivar el desarrollo de América Latina. A la luz de ese concepto, se cuestiona la eficacia actual de la enseñanza del idioma inglés, en particular, y lo que deberá hacerse para obtener resultados más satisfactorios. Se concluye con una propuesta de reestructuración en el enfoque, el currículo y la metodología en la enseñanza del idioma
English abstract This paper analyzes the concept of constructive paranoia stated by journalist and author Andrés Oppenheimer to promote development in Latin America. Based on that concept, this paper discusses the effectiveness of current English Language Teaching, particularly, as well as what should be done in order to obtain better results. As a conclusion, a re-structure of approach, curriculum and methodology in teaching the language is proposed
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Didáctica,
Inglés,
Enseñanza,
América Latina,
Fines educativos,
Desarrollo económico,
Trabajo
Full text: Texto completo (Ver HTML)