Journal: | Educare (San José) |
Database: | CLASE |
System number: | 000396849 |
ISSN: | 1409-4258 |
Authors: | Cardoso Espinosa, Edgar Oliver1 Vanegas López, Eduardo Antonio1 Cerecedo Mercado, María Trinidad1 |
Institutions: | 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2012 |
Season: | May-Ago |
Volumen: | 16 |
Number: | 2 |
Pages: | 237-253 |
Country: | Costa Rica |
Language: | Español |
Document type: | Estadística o encuesta |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El objetivo de esta investigación fue diagnosticar las actitudes del estudiantado hacia la asignatura de Matemáticas, al comenzar sus estudios de posgrado en Administración de Empresas. El estudio fue exploratorio y no experimental, con un diseño transversal. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado con las dimensiones de agrado, confianza, utilidad, motivación y ansiedad, el cual se diseñó con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el estudiantado de posgrado presenta una actitud negativa hacia las Matemáticas, la cual percibe como una disciplina útil: pero difícil, por lo que manifiesta todavía desconfianza y ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos |
English abstract | The objective of this research was to determine the student’s attitudes towards Mathematics at the beginning of their graduate studies in Business Administration. The study used an exploratory, non-experimental, cross-sectional design. The instrument used was a questionnaire based on willingness, confidence, utility, motivation and anxiety with Likert questions. The study concluded that students have a negative attitude towards Mathematics; it is considered as a useful but difficult discipline and, for that reason, students show anxiety and lack of confidence when applying mathematical procedures |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación de posgrado, Matemáticas aplicadas, Actitudes, Estudiantes, Matemáticas, Administración de empresas, Ansiedad, Afectividad |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |