Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario: Un estudio situado con estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos académicos



Document title: Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario: Un estudio situado con estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos académicos
Journal: Educare (San José)
Database: CLASE
System number: 000498564
ISSN: 1409-4258
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universidad Nacional del Comahue, Departamento de Psicología, Comahue, Neuquén. Argentina
2Instituto Universitario del Gran Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
3Universidad Nacional de Rosario, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Rosario, Santa Fe. Argentina
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 21
Number: 2
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Es posible concluir que la formación académica posibilitó una integración jerárquica tanto de estrategias superficiales y profundas, así como de patrones de motivación internos y externos del estudiantado. De este modo, este artículo contribuye a un análisis de dimensiones cognitivas (frías y cálidas) como contextualmente situado (niveles iniciales y finales de la formación académica) de las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación de grupos universitarios de estudiantes
English abstract goals, beliefs of control and of self-efficacy, and anxiety. It is possible to conclude that the academic formation made possible a hierarchical integration of both superficial and deep strategies, as well as internal and external motivation patterns of the students. Thus, this article contributes to an analysis of cognitive dimensions (cold and warm), as contextually situated (initial and final levels of academic formation), of the learning strategies and motivation patterns of university students
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Argentina,
Motivated Strategies Learning Questionnaire,
Estrategias de aprendizaje,
Motivación,
Aprendizaje autorregulado,
Estudiantes universitarios
Keyword: Pedagogy,
Argentina,
Learning strategies,
Motivation,
Self-Regulated Learning,
Motivated Strategies Learning Questionnaire,
University students
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)