Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498564 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Ventura, Ana Clara1 Cattoni, María Soledad2 Borgobello, Ana3 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Comahue, Departamento de Psicología, Comahue, Neuquén. Argentina 2Instituto Universitario del Gran Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina 3Universidad Nacional de Rosario, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 21 |
Número: | 2 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Es posible concluir que la formación académica posibilitó una integración jerárquica tanto de estrategias superficiales y profundas, así como de patrones de motivación internos y externos del estudiantado. De este modo, este artículo contribuye a un análisis de dimensiones cognitivas (frías y cálidas) como contextualmente situado (niveles iniciales y finales de la formación académica) de las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación de grupos universitarios de estudiantes |
Resumen en inglés | goals, beliefs of control and of self-efficacy, and anxiety. It is possible to conclude that the academic formation made possible a hierarchical integration of both superficial and deep strategies, as well as internal and external motivation patterns of the students. Thus, this article contributes to an analysis of cognitive dimensions (cold and warm), as contextually situated (initial and final levels of academic formation), of the learning strategies and motivation patterns of university students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Argentina, Motivated Strategies Learning Questionnaire, Estrategias de aprendizaje, Motivación, Aprendizaje autorregulado, Estudiantes universitarios |
Keyword: | Pedagogy, Argentina, Learning strategies, Motivation, Self-Regulated Learning, Motivated Strategies Learning Questionnaire, University students |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |