Journal: | Educar em revista |
Database: | CLASE |
System number: | 000436685 |
ISSN: | 0104-4060 |
Authors: | Ruiz, Cristina Mayor1 Altopiedi, Mariana1 |
Institutions: | 1Universidad de Sevilla, Faculdad de Ciencias da Educación, Sevilla. España |
Year: | 2015 |
Season: | Jul-Sep |
Number: | 57 |
Pages: | 65-80 |
Country: | Brasil |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Algunos profesores, que durante años han estado participando en el Programa de Formación de Noveles de la Universidad de Sevilla, tienen la oportunidad, a través de esta publicación, de presentar sus experiencias formativas, junto con sus incertidumbres, sus esfuerzos y sus valoraciones. En este trabajo presentamos la descripción de este programa, el contexto institucional y el marco conceptual en el que se fundamenta su diseño y las estrategias que en él se desarrollan. Además, hemos querido presentar un trabajo de investigación sobre el propio programa que desarrollamos con el único objetivo de mejorar su práctica. De ahí que profundicemos en algunas conclusiones que se derivaron sobre una de las estrategias formativas más relevantes en el programa: los Talleres de Análisis |
English abstract | Este artigo permite, a alguns professores que participam há anos do Programa de Formação de Novos Professores da Universidade de Sevilha, apresentar suas experiências formativas, juntamente com suas incertezas, esforços e valorações. Neste trabalho, apresentamos uma descrição do programa, seu contexto organizacional, o quadro conceptual em que ele se fundamenta e suas estratégias. Além disso, também apresentamos um estudo sobre o programa que desenvolvemos para melhorar a prática dos participantes, bem como algumas conclusões daí derivadas sobre uma das estratégias formativas mais relevantes do programa: as Oficinas de Análise |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Experiencias, Reflexiones, Estrategias didácticas, Formación, Práctica docente |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |