La profesionalización del docente novel en la Universidad: qué aprenden los profesores a través de los "Talleres de Análisis de la Práctica" (TAP)



Título del documento: La profesionalización del docente novel en la Universidad: qué aprenden los profesores a través de los "Talleres de Análisis de la Práctica" (TAP)
Revista: Educar em revista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436685
ISSN: 0104-4060
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Faculdad de Ciencias da Educación, Sevilla. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Número: 57
Paginación: 65-80
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Algunos profesores, que durante años han estado participando en el Programa de Formación de Noveles de la Universidad de Sevilla, tienen la oportunidad, a través de esta publicación, de presentar sus experiencias formativas, junto con sus incertidumbres, sus esfuerzos y sus valoraciones. En este trabajo presentamos la descripción de este programa, el contexto institucional y el marco conceptual en el que se fundamenta su diseño y las estrategias que en él se desarrollan. Además, hemos querido presentar un trabajo de investigación sobre el propio programa que desarrollamos con el único objetivo de mejorar su práctica. De ahí que profundicemos en algunas conclusiones que se derivaron sobre una de las estrategias formativas más relevantes en el programa: los Talleres de Análisis
Resumen en inglés Este artigo permite, a alguns professores que participam há anos do Programa de Formação de Novos Professores da Universidade de Sevilha, apresentar suas experiências formativas, juntamente com suas incertezas, esforços e valorações. Neste trabalho, apresentamos uma descrição do programa, seu contexto organizacional, o quadro conceptual em que ele se fundamenta e suas estratégias. Além disso, também apresentamos um estudo sobre o programa que desenvolvemos para melhorar a prática dos participantes, bem como algumas conclusões daí derivadas sobre uma das estratégias formativas mais relevantes do programa: as Oficinas de Análise
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Experiencias,
Reflexiones,
Estrategias didácticas,
Formación,
Práctica docente
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)