Revista: | Educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483631 |
ISSN: | 1811-9034 |
Autores: | Tejeda García, Niurka1 Jiménez Berenguel, Consuelo1 Castro Companioni, Magalys1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 3 |
Paginación: | 107-118 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el artículo se proponen procederes metodológicos para orientar a los docentes en el análisis ético de la obra martiana desde la clase en la disciplina Didáctica de la Historia de Cuba de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Los procederes metodológicos se convierten en un conjunto de recursos dinámicos para la enseñanza y la formación del sistema de valores y la educación ética de los futuros docentes |
Resumen en inglés | The paper proposes methodological procedures to orient teachers in the ethic analysis of Martí´s work in the lessons of the discipline Didactics of History of Cuba from Primary Education Bachelor. The methodological procedures are a set of dynamic resources to teaching and the formation of the system of values and ethics education of future teachers |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Sistema de valores, Ética, Formación docente, Educación básica, Martí, José, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |