Procederes metodológicos para el análisis ético de la obra martiana



Título del documento: Procederes metodológicos para el análisis ético de la obra martiana
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483631
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 17
Número: 3
Paginación: 107-118
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el artículo se proponen procederes metodológicos para orientar a los docentes en el análisis ético de la obra martiana desde la clase en la disciplina Didáctica de la Historia de Cuba de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Los procederes metodológicos se convierten en un conjunto de recursos dinámicos para la enseñanza y la formación del sistema de valores y la educación ética de los futuros docentes
Resumen en inglés The paper proposes methodological procedures to orient teachers in the ethic analysis of Martí´s work in the lessons of the discipline Didactics of History of Cuba from Primary Education Bachelor. The methodological procedures are a set of dynamic resources to teaching and the formation of the system of values and ethics education of future teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Sistema de valores,
Ética,
Formación docente,
Educación básica,
Martí, José,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)