Revista: | Educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485284 |
ISSN: | 1811-9034 |
Autores: | López-Belmonte, Jesús1 Pozo-Sánchez, Santiago2 Fuentes-Cabrera, Arturo2 |
Instituciones: | 1Universidad Internacional de Valencia, Valencia. España 2Universidad de Granada, Granada. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
Paginación: | 15-28 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La tecnología ha ocasionado un gran índice de sedentarismo en la población como consecuencia de las posibilidades que ofrecen los recursos electrónicos. Este estudio se centra en conocer la mejora producida en el conocimiento discente sobre hábitos activos a través de un programa de educación saludable mediado por recursos tecnológicos mediante un enfoque mobile learning. Se ha seguido un método de investigación cuantitativo de tipo descriptivo en una muestra de 320 discentes de Educación Secundaria Obligatoria de la Ciudad Autónoma de Ceuta (España). Los datos han sido obtenidos mediante un cuestionario alojado en la app educativa utilizada. Se concluye que la población escolar es sedentaria pero el uso de esta pedagogía innovadora ha supuesto un aprendizaje activo de hábitos saludables |
Resumen en inglés | Technology has caused a high rate of sedentariness in the population as a result of the possibilities offered by electronic resources. This study focuses on knowing the improvement produced in student knowledge about active habits through a healthy education program mediated by technological resources through a mobile learning approach. A quantitative research method of descriptive type was followed in a sample of 320 students of Compulsory Secondary Education of the Autonomous City of Ceuta (Spain). The data has been obtained through a questionnaire hosted in the used educational app. It is concluded that the school population is sedentary but the use of this innovative pedagogy has meant an active learning of healthy habits |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Salud pública, Sedentarismo, Educación básica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educación para la salud, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |