Pedagogías innovadoras para la promoción de una educación saludable en cooperativas de enseñanza



Título del documento: Pedagogías innovadoras para la promoción de una educación saludable en cooperativas de enseñanza
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485284
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Internacional de Valencia, Valencia. España
2Universidad de Granada, Granada. España
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 15-28
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La tecnología ha ocasionado un gran índice de sedentarismo en la población como consecuencia de las posibilidades que ofrecen los recursos electrónicos. Este estudio se centra en conocer la mejora producida en el conocimiento discente sobre hábitos activos a través de un programa de educación saludable mediado por recursos tecnológicos mediante un enfoque mobile learning. Se ha seguido un método de investigación cuantitativo de tipo descriptivo en una muestra de 320 discentes de Educación Secundaria Obligatoria de la Ciudad Autónoma de Ceuta (España). Los datos han sido obtenidos mediante un cuestionario alojado en la app educativa utilizada. Se concluye que la población escolar es sedentaria pero el uso de esta pedagogía innovadora ha supuesto un aprendizaje activo de hábitos saludables
Resumen en inglés Technology has caused a high rate of sedentariness in the population as a result of the possibilities offered by electronic resources. This study focuses on knowing the improvement produced in student knowledge about active habits through a healthy education program mediated by technological resources through a mobile learning approach. A quantitative research method of descriptive type was followed in a sample of 320 students of Compulsory Secondary Education of the Autonomous City of Ceuta (Spain). The data has been obtained through a questionnaire hosted in the used educational app. It is concluded that the school population is sedentary but the use of this innovative pedagogy has meant an active learning of healthy habits
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública,
Sedentarismo,
Educación básica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación para la salud,
España
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)