Multimedia para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Matemática III



Document title: Multimedia para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Matemática III
Journal: Educación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000485248
ISSN: 1811-9034
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 17
Number: 1
Pages: 63-75
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract A partir del análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática III, desde la perspectiva gnoseológica, didáctica y psico-pedagógica, la revisión del programa docente, el resultados del diagnóstico del aprendizaje de los estudiantes y el uso de herramientas informáticas (Matchware Mediator), se desarrolla una multimedia educativa que contiene teleclases, presentaciones, galería de imágenes, biografías de diferentes matemáticos y otros componentes para contribuir a la autopreparación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez; el objetivo del artículo es caracterizar la multimedia educativa y sus indicaciones metodológicas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Matemática III. El resultado se evaluó mediante el criterio de especialistas
English abstract Based on thorough review of the teaching-learning process of Mathematics III, its epistemological, educational, psychological and pedagogical characterization, as well as the syllabus review, the results of the diagnosis and the use of computer tools (Matchware Mediator), a multimedia with TV lessons, presentations, galleries, mathematicians’ bibliographies and other components was designed to contribute to the self-preparation of students of Engineering in Computer Science, from Máximo Gómez Báez University of Ciego de Ávila. The purpose of the paper is to characterize the educational multimedia and its methodological guidelines to favor the teaching-learning process of Mathematics III. The result was assessed by the specialist criteria
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Matemáticas,
Enseñanza-aprendizaje,
Multimedia,
Tecnología educativa,
Educación superior,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver PDF)