Multimedia para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Matemática III



Título del documento: Multimedia para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Matemática III
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485248
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 63-75
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir del análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática III, desde la perspectiva gnoseológica, didáctica y psico-pedagógica, la revisión del programa docente, el resultados del diagnóstico del aprendizaje de los estudiantes y el uso de herramientas informáticas (Matchware Mediator), se desarrolla una multimedia educativa que contiene teleclases, presentaciones, galería de imágenes, biografías de diferentes matemáticos y otros componentes para contribuir a la autopreparación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez; el objetivo del artículo es caracterizar la multimedia educativa y sus indicaciones metodológicas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Matemática III. El resultado se evaluó mediante el criterio de especialistas
Resumen en inglés Based on thorough review of the teaching-learning process of Mathematics III, its epistemological, educational, psychological and pedagogical characterization, as well as the syllabus review, the results of the diagnosis and the use of computer tools (Matchware Mediator), a multimedia with TV lessons, presentations, galleries, mathematicians’ bibliographies and other components was designed to contribute to the self-preparation of students of Engineering in Computer Science, from Máximo Gómez Báez University of Ciego de Ávila. The purpose of the paper is to characterize the educational multimedia and its methodological guidelines to favor the teaching-learning process of Mathematics III. The result was assessed by the specialist criteria
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Matemáticas,
Enseñanza-aprendizaje,
Multimedia,
Tecnología educativa,
Educación superior,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)