Influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes de Educación Básica Media



Document title: Influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes de Educación Básica Media
Journal: Educación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000485251
ISSN: 1811-9034
Authors: 1
Institutions: 1Escuela Coronel Oswaldo Vaca Lara, Quito, Pichincha. Ecuador
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 17
Number: 1
Pages: 103-113
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el presente ensayo se incluyen reflexiones sobre la influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes, sobre la base de la experiencia del investigador y la opinión de diferentes autores consultados. La motivación para realizar este trabajo surgió como consecuencia de la observación y convivencia diaria con los estudiantes de Educación Básica Media de la escuela Oswaldo Vaca Lara, de la ciudad de Quito, donde se evidenció escasa relación de afectividad por parte de los padres hacia los hijos y un rendimiento escolar bajo. Se fundamenta como un factor que puede atenuar la situación antes planteada el convivir en ambiente familiar saludable
English abstract This article includes reflections on the influence of the socio-affective factor on the academic performance of students, based on the experience of the researcher and the opinion of different authors consulted. The motivation to carry out this work arose as a result of the observation and daily coexistence with the students of Basic Secondary Education of Oswaldo Vaca Lara school, of the city of Quito, where there was little relationship of affectivity on the part of the parents towards the children and low school performance. It is founded as a factor that can mitigate the aforementioned situation while living in a healthy family environment
Disciplines: Psicología
Keyword: Psicología educativa,
Rendimiento escolar,
Afectividad,
Ambiente familiar,
Educación básica,
Quito
Full text: Texto completo (Ver PDF)