Influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes de Educación Básica Media



Título del documento: Influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes de Educación Básica Media
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485251
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Coronel Oswaldo Vaca Lara, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 103-113
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente ensayo se incluyen reflexiones sobre la influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes, sobre la base de la experiencia del investigador y la opinión de diferentes autores consultados. La motivación para realizar este trabajo surgió como consecuencia de la observación y convivencia diaria con los estudiantes de Educación Básica Media de la escuela Oswaldo Vaca Lara, de la ciudad de Quito, donde se evidenció escasa relación de afectividad por parte de los padres hacia los hijos y un rendimiento escolar bajo. Se fundamenta como un factor que puede atenuar la situación antes planteada el convivir en ambiente familiar saludable
Resumen en inglés This article includes reflections on the influence of the socio-affective factor on the academic performance of students, based on the experience of the researcher and the opinion of different authors consulted. The motivation to carry out this work arose as a result of the observation and daily coexistence with the students of Basic Secondary Education of Oswaldo Vaca Lara school, of the city of Quito, where there was little relationship of affectivity on the part of the parents towards the children and low school performance. It is founded as a factor that can mitigate the aforementioned situation while living in a healthy family environment
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Rendimiento escolar,
Afectividad,
Ambiente familiar,
Educación básica,
Quito
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)