Narrativas e representações de um ideário educacional na escrita de viagem de educador brasileiro (1925-1927)



Document title: Narrativas e representações de um ideário educacional na escrita de viagem de educador brasileiro (1925-1927)
Journal: Educación y humanismo
Database: CLASE
System number: 000447116
ISSN: 0124-2121
Authors: 1
Institutions: 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Year:
Season: Dic
Volumen: 15
Number: 25
Pages: 14-28
Country: Colombia
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La intención de este artículo consistió en analizar las narrativas y representaciones de un modelo educativo considerado ideal en la escritura de viajes de Anísio Teixeira, y entender las apropiaciones de este modelo educativo que fueron hechas por Anisio en su camino por la educaciñon publica. Se utilizaron como fuente de estudio dos diarios y una relatoría, que fueron productos de sus viajes a Europa en 1925 y a Estados Unidos en 1927. Anísio realizó estos viajes con el propósito de conocer y estudiar los modelos de enseñanza y las prácticas educativas estimaron innovadoras
English abstract This paper aims to analyze and understand narratives and representations of an educational writing model considered as ideal based on Anisio Teixeira public education experience. Two newspapers and a report based on Anisio’s trips to Europe and United States in 1925 and 1927 respectively, were used as study tool to know and study the educational model and practices considered as innovative
Disciplines: Literatura y lingüística,
Educación
Keyword: Narrativa,
Pedagogía,
Práctica educativa,
Modelos educativos,
Enseñanza,
Viajes,
Siglo XX,
Educación pública,
Diario de viajes
Full text: Texto completo (Ver PDF)