Narrativas e representações de um ideário educacional na escrita de viagem de educador brasileiro (1925-1927)



Título del documento: Narrativas e representações de um ideário educacional na escrita de viagem de educador brasileiro (1925-1927)
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447116
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 15
Número: 25
Paginación: 14-28
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La intención de este artículo consistió en analizar las narrativas y representaciones de un modelo educativo considerado ideal en la escritura de viajes de Anísio Teixeira, y entender las apropiaciones de este modelo educativo que fueron hechas por Anisio en su camino por la educaciñon publica. Se utilizaron como fuente de estudio dos diarios y una relatoría, que fueron productos de sus viajes a Europa en 1925 y a Estados Unidos en 1927. Anísio realizó estos viajes con el propósito de conocer y estudiar los modelos de enseñanza y las prácticas educativas estimaron innovadoras
Resumen en inglés This paper aims to analyze and understand narratives and representations of an educational writing model considered as ideal based on Anisio Teixeira public education experience. Two newspapers and a report based on Anisio’s trips to Europe and United States in 1925 and 1927 respectively, were used as study tool to know and study the educational model and practices considered as innovative
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Narrativa,
Pedagogía,
Práctica educativa,
Modelos educativos,
Enseñanza,
Viajes,
Siglo XX,
Educación pública,
Diario de viajes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)