Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447116 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Cardoso, Silmara de Fatima1 |
Instituciones: | 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 25 |
Paginación: | 14-28 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La intención de este artículo consistió en analizar las narrativas y representaciones de un modelo educativo considerado ideal en la escritura de viajes de Anísio Teixeira, y entender las apropiaciones de este modelo educativo que fueron hechas por Anisio en su camino por la educaciñon publica. Se utilizaron como fuente de estudio dos diarios y una relatoría, que fueron productos de sus viajes a Europa en 1925 y a Estados Unidos en 1927. Anísio realizó estos viajes con el propósito de conocer y estudiar los modelos de enseñanza y las prácticas educativas estimaron innovadoras |
Resumen en inglés | This paper aims to analyze and understand narratives and representations of an educational writing model considered as ideal based on Anisio Teixeira public education experience. Two newspapers and a report based on Anisio’s trips to Europe and United States in 1925 and 1927 respectively, were used as study tool to know and study the educational model and practices considered as innovative |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Narrativa, Pedagogía, Práctica educativa, Modelos educativos, Enseñanza, Viajes, Siglo XX, Educación pública, Diario de viajes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |