Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381704 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Miranda, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Iquique, Antofagasta. Chile |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 18 |
Paginación: | 141-147 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Cada vez con mayor evidencia se manifiesta el desarrollo educativo como un aspecto fundamental para alcanzar el crecimiento económico, el cambio social y en general el desarrollo social. Pero un aspecto fundamental para conseguir el desarrollo educativo es diseñar y ejecutar una política educativa eficaz, ya que de ella dependerá gran parte del desarrollo social de los países, o comunidades. Este documento presenta dos secciones: una en la que se hace el análisis de las reformas educativas de las dos últimas décadas del siglo XX y en la otra se puntualiza sobre la política de modernización educativa en Colombia. Finalmente se presentan las conclusiones |
Resumen en inglés | The educational development is manifested increasingly with more evidence as a fundamental aspect to achieve economic growth, social change, and social development in general. However, one of the main aspects to obtain educational development is to design and implement an effective educational policy, since a great part of the social development of the countries or communities will depend on it. This document brings forward two sections: one in which the analysis of educational reforms of the last two decades of the twentieth century is made, and the other which focus on the politics of educational modernization in Colombia. At the end, the conclusions are shown |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Desarrollo educativo, Calidad educativa, Necesidades educativas, Modernización educativa, Reformas educativas, Siglo XX, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |