La eficacia en el contexto de las reformas educativas en América Latina y Colombia



Título del documento: La eficacia en el contexto de las reformas educativas en América Latina y Colombia
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381704
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Iquique, Antofagasta. Chile
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 12
Número: 18
Paginación: 141-147
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Cada vez con mayor evidencia se manifiesta el desarrollo educativo como un aspecto fundamental para alcanzar el crecimiento económico, el cambio social y en general el desarrollo social. Pero un aspecto fundamental para conseguir el desarrollo educativo es diseñar y ejecutar una política educativa eficaz, ya que de ella dependerá gran parte del desarrollo social de los países, o comunidades. Este documento presenta dos secciones: una en la que se hace el análisis de las reformas educativas de las dos últimas décadas del siglo XX y en la otra se puntualiza sobre la política de modernización educativa en Colombia. Finalmente se presentan las conclusiones
Resumen en inglés The educational development is manifested increasingly with more evidence as a fundamental aspect to achieve economic growth, social change, and social development in general. However, one of the main aspects to obtain educational development is to design and implement an effective educational policy, since a great part of the social development of the countries or communities will depend on it. This document brings forward two sections: one in which the analysis of educational reforms of the last two decades of the twentieth century is made, and the other which focus on the politics of educational modernization in Colombia. At the end, the conclusions are shown
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Sistemas educativos,
Desarrollo educativo,
Calidad educativa,
Necesidades educativas,
Modernización educativa,
Reformas educativas,
Siglo XX,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)