De la teoría de la acción comunicativa a la política deliberativa y la educación para la democracia



Document title: De la teoría de la acción comunicativa a la política deliberativa y la educación para la democracia
Journal: Educación y humanismo
Database: CLASE
System number: 000381696
ISSN: 0124-2121
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Year:
Season: Jun
Volumen: 12
Number: 18
Pages: 56-62
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract El ensayo se refiere a un conjunto de autores que abordan, desde la reflexión filosófica y epistemológica, las posibilidades que las teorías argumentativas abren para el entendimiento entre los seres humanos, sin la intermediación de especialistas y expertos en ciencias sociales y políticas. Se busca sustentar una educación democrática que conceda al ciudadano la capacidad expresiva
English abstract This essay is about a group of authors who approach from the philosophical and epistemological reflexion, the possibilities that argumentative theories open up for the understanding among human beings, without the intervention of specialists and experts in social and political sciences. It seeks to support a democratic education which gives citizens the expression ability
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Epistemología,
Educación cívica,
Democracia,
Pensamiento crítico,
Comunicación,
Desarrollo social
Full text: Texto completo (Ver HTML)