De la teoría de la acción comunicativa a la política deliberativa y la educación para la democracia



Título del documento: De la teoría de la acción comunicativa a la política deliberativa y la educación para la democracia
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381696
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 12
Número: 18
Paginación: 56-62
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El ensayo se refiere a un conjunto de autores que abordan, desde la reflexión filosófica y epistemológica, las posibilidades que las teorías argumentativas abren para el entendimiento entre los seres humanos, sin la intermediación de especialistas y expertos en ciencias sociales y políticas. Se busca sustentar una educación democrática que conceda al ciudadano la capacidad expresiva
Resumen en inglés This essay is about a group of authors who approach from the philosophical and epistemological reflexion, the possibilities that argumentative theories open up for the understanding among human beings, without the intervention of specialists and experts in social and political sciences. It seeks to support a democratic education which gives citizens the expression ability
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Epistemología,
Educación cívica,
Democracia,
Pensamiento crítico,
Comunicación,
Desarrollo social
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)