Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381696 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Solano Alonso, Jairo1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 12 |
Número: | 18 |
Paginación: | 56-62 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El ensayo se refiere a un conjunto de autores que abordan, desde la reflexión filosófica y epistemológica, las posibilidades que las teorías argumentativas abren para el entendimiento entre los seres humanos, sin la intermediación de especialistas y expertos en ciencias sociales y políticas. Se busca sustentar una educación democrática que conceda al ciudadano la capacidad expresiva |
Resumen en inglés | This essay is about a group of authors who approach from the philosophical and epistemological reflexion, the possibilities that argumentative theories open up for the understanding among human beings, without the intervention of specialists and experts in social and political sciences. It seeks to support a democratic education which gives citizens the expression ability |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Sociología de la educación, Epistemología, Educación cívica, Democracia, Pensamiento crítico, Comunicación, Desarrollo social |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |