Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)



Document title: Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
Journal: Educación y ciudad
Database: CLASE
System number: 000465782
ISSN: 0123-0425
Authors: 1
1
1
1
1
Institutions: 1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 33
Pages: 139-150
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa "Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)", que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar, los procesos de enseñanza aprendizaje del conflicto social armado en Colombia, en el marco de la pedagogía de la memoria y con miras a asumir una postura ética que abogue por el "nunca más" a la guerra
English abstract The text presented below describes some elements of the pedagogical-investigative experience "For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)", which is currently developed in the Nelson Mandela IED. It addresses, from an interdisciplinary perspective, the teaching-learning processes of armed social conflict in Colombia, within the framework of the pedagogy of memory and assuming an ethical position that advocates "never again" to war
Portuguese abstract O texto apresentado abaixo descreve alguns elementos da experiência pedagógica-investigativa "Para a guerra nada: pedagogia, narrativa (s) e memória (s)", que atualmente está desenvolvida no Nelson Mandela IED. Aborda, de uma perspectiva interdisciplinar, os processos de ensino-aprendizagem do conflito social armado na Colômbia, no âmbito da pedagogia da memória e com vista a assumir uma posição ética que defenda "nunca mais" a guerra
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Historia social,
Memoria colectiva,
Narrativa,
Testimonios,
Ciberactivismo,
Conflicto armado,
Guerra
Full text: Texto completo (Ver HTML)