Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)



Título del documento: Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465782
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 33
Paginación: 139-150
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El texto que se presenta a continuación describe algunos elementos de la experiencia pedagógico-investigativa "Para la guerra nada: pedagogía, narrativa(s) y memoria(s)", que se desarrolla en la actualidad en el Colegio Nelson Mandela IED. En ella se abordan, desde una perspectiva interdisciplinar, los procesos de enseñanza aprendizaje del conflicto social armado en Colombia, en el marco de la pedagogía de la memoria y con miras a asumir una postura ética que abogue por el "nunca más" a la guerra
Resumen en inglés The text presented below describes some elements of the pedagogical-investigative experience "For the war nothing: pedagogy, narrative (s) and memory (s)", which is currently developed in the Nelson Mandela IED. It addresses, from an interdisciplinary perspective, the teaching-learning processes of armed social conflict in Colombia, within the framework of the pedagogy of memory and assuming an ethical position that advocates "never again" to war
Resumen en portugués O texto apresentado abaixo descreve alguns elementos da experiência pedagógica-investigativa "Para a guerra nada: pedagogia, narrativa (s) e memória (s)", que atualmente está desenvolvida no Nelson Mandela IED. Aborda, de uma perspectiva interdisciplinar, os processos de ensino-aprendizagem do conflito social armado na Colômbia, no âmbito da pedagogia da memória e com vista a assumir uma posição ética que defenda "nunca mais" a guerra
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Historia social,
Memoria colectiva,
Narrativa,
Testimonios,
Ciberactivismo,
Conflicto armado,
Guerra
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)