La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias



Document title: La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
Journal: Educación y ciudad
Database: CLASE
System number: 000443270
ISSN: 0123-0425
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 29
Pages: 149-162
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Todos somos conscientes de que una Colombia mejor parte del desarrollo y fomento de la educación, la ciencia y la tecnología. La investigación, como estrategia en el aula propone una visión diferente que, asumida desde el espectro de estrategia pedagógica en Ondas, permite una motivación hacia el aprendizaje y posibilita que el estudiante tenga acceso a múltiples escenarios de enseñanza, desarrollando habilidades, destrezas y competencias, que parten de su interés y del contexto en el que se inscribe, un aula que motiva es aquella en la que surgen las experiencias pedagógicas más exitosas del país
English abstract We are all aware that a better Colombia will start from the development and promotion of education, science and technology. Research as a strategy in the classroom offers a different vision, taken from the spectrum of pedagogical strategy stipulates Waves motivation to learning allows the student to access multiple scenarios in education, developing skills, abilities and skills, starting from interest thereon and the context in which is located a motivating classroom where the most successful educational experience in Colombia arise
Portuguese abstract Estamos todos conscientes de que a Colômbia melhor, será iniciada a partir do esenvolvimento e da promoção da educação, ciência e tecnologia. A pesquisa como estratégia na sala de aula oferece uma visão diferente, tomada a partir do espectro de estratégia pedagógica estipula Waves motivação para a aprendizagem permite que o estudante para acessar vários cenários em educação, o desenvolvimento de habilidades, capacidades e competências, a partir de respectivos juros e do contexto em que está localizado a uma sala de aula motivando onde surgem a experiência educacional de maior sucesso na Colômbia
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Educación inclusiva,
Investigación,
Trabajo colaborativo,
Diversidad,
Pedagogía,
Competencias
Full text: Texto completo (Ver PDF)