La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias



Título del documento: La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
Revue: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443270
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 29
Paginación: 149-162
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Todos somos conscientes de que una Colombia mejor parte del desarrollo y fomento de la educación, la ciencia y la tecnología. La investigación, como estrategia en el aula propone una visión diferente que, asumida desde el espectro de estrategia pedagógica en Ondas, permite una motivación hacia el aprendizaje y posibilita que el estudiante tenga acceso a múltiples escenarios de enseñanza, desarrollando habilidades, destrezas y competencias, que parten de su interés y del contexto en el que se inscribe, un aula que motiva es aquella en la que surgen las experiencias pedagógicas más exitosas del país
Resumen en inglés We are all aware that a better Colombia will start from the development and promotion of education, science and technology. Research as a strategy in the classroom offers a different vision, taken from the spectrum of pedagogical strategy stipulates Waves motivation to learning allows the student to access multiple scenarios in education, developing skills, abilities and skills, starting from interest thereon and the context in which is located a motivating classroom where the most successful educational experience in Colombia arise
Resumen en portugués Estamos todos conscientes de que a Colômbia melhor, será iniciada a partir do esenvolvimento e da promoção da educação, ciência e tecnologia. A pesquisa como estratégia na sala de aula oferece uma visão diferente, tomada a partir do espectro de estratégia pedagógica estipula Waves motivação para a aprendizagem permite que o estudante para acessar vários cenários em educação, o desenvolvimento de habilidades, capacidades e competências, a partir de respectivos juros e do contexto em que está localizado a uma sala de aula motivando onde surgem a experiência educacional de maior sucesso na Colômbia
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación inclusiva,
Investigación,
Trabajo colaborativo,
Diversidad,
Pedagogía,
Competencias
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)