Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466220 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | García Vera, Nylza Offir1 Beltrán Escobar, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 34 |
Paginación: | 89-100 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El artículo presenta algunas reflexiones y análisis sobre la política educativa “Leer es Volar: Aprender a leer y escribir en el tiempo correcto”, para poner en perspectiva crítica el enfoque teórico y metodológico que subyace en ella. Así mismo, se pretende contrastar tales principios con el conocimiento producido a través de la investigación pedagógica y didáctica llevada a cabo por muchos docentes de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje |
Resumen en inglés | The article presents some reflections and analyzes on the educational policy “Leer es Volar: Aprender a leer y escribir en el tiempo correcto”, to put in critical perspective the theoretical and methodological approach that underlies it. Likewise, it is intended to contrast these principles with the knowledge produced through pedagogical and didactic research carried out by many teachers of the Colombian Network for the Transformation of Teacher Training in Language (Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Pedagogía, Educación básica, Lectura, Escritura, Aprendizaje, Comprensión de lectura, Política educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |