Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje



Título del documento: Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466220
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 34
Paginación: 89-100
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El artículo presenta algunas reflexiones y análisis sobre la política educativa “Leer es Volar: Aprender a leer y escribir en el tiempo correcto”, para poner en perspectiva crítica el enfoque teórico y metodológico que subyace en ella. Así mismo, se pretende contrastar tales principios con el conocimiento producido a través de la investigación pedagógica y didáctica llevada a cabo por muchos docentes de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje
Resumen en inglés The article presents some reflections and analyzes on the educational policy “Leer es Volar: Aprender a leer y escribir en el tiempo correcto”, to put in critical perspective the theoretical and methodological approach that underlies it. Likewise, it is intended to contrast these principles with the knowledge produced through pedagogical and didactic research carried out by many teachers of the Colombian Network for the Transformation of Teacher Training in Language (Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Educación básica,
Lectura,
Escritura,
Aprendizaje,
Comprensión de lectura,
Política educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)