Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir



Document title: Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
Journal: Educación química
Database: PERIÓDICA
System number: 000385398
ISSN: 0187-893X
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
2Universidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Valencia. España
Year:
Season: Jul
Volumen: 25
Number: 3
Country: México
Language: Español
Document type: Nota breve o noticia
Approach: Divulgación
Spanish abstract La Ciencia de la Sostenibilidad tiene como objetivo integrar el estudio del desarrollo social y los procesos naturales para favorecer a ambos y posibilitar la transición hacia la sostenibilidad. Esta profunda revolución científica no puede ser el resultado de solo una nueva disciplina del conocimiento: debe convertirse en un nuevo paradigma que impregna el conjunto de las disciplinas científicas y las actividades sociales
English abstract Sustainability Science aims to integrate the study of social development and natural processes to favour both of them and make possible the transition to Sustainability. This deep scientific revolution cannot be the result of just a new knowledge discipline: it must become a new paradigm that impregnates the ensemble of scientific disciplines and social activities
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Química,
Sostenibilidad,
Enseñanza
Keyword: Education,
Educational policy and planning,
Chemistry,
Sustainability,
Teaching
Full text: Texto completo (Ver HTML)