Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000385398 |
ISSN: | 0187-893X |
Autors: | Garritz, Andoni1 Vilches, Amparo2 Gil Pérez, Daniel2 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México 2Universidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Valencia. España |
Any: | 2014 |
Període: | Jul |
Volum: | 25 |
Número: | 3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | La Ciencia de la Sostenibilidad tiene como objetivo integrar el estudio del desarrollo social y los procesos naturales para favorecer a ambos y posibilitar la transición hacia la sostenibilidad. Esta profunda revolución científica no puede ser el resultado de solo una nueva disciplina del conocimiento: debe convertirse en un nuevo paradigma que impregna el conjunto de las disciplinas científicas y las actividades sociales |
Resumen en inglés | Sustainability Science aims to integrate the study of social development and natural processes to favour both of them and make possible the transition to Sustainability. This deep scientific revolution cannot be the result of just a new knowledge discipline: it must become a new paradigm that impregnates the ensemble of scientific disciplines and social activities |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Planeación y políticas educativas, Química, Sostenibilidad, Enseñanza |
Keyword: | Education, Educational policy and planning, Chemistry, Sustainability, Teaching |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |