Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir



Título del documento: Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000385398
ISSN: 0187-893X
Autors: 1
2
2
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
2Universidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Valencia. España
Any:
Període: Jul
Volum: 25
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Divulgación
Resumen en español La Ciencia de la Sostenibilidad tiene como objetivo integrar el estudio del desarrollo social y los procesos naturales para favorecer a ambos y posibilitar la transición hacia la sostenibilidad. Esta profunda revolución científica no puede ser el resultado de solo una nueva disciplina del conocimiento: debe convertirse en un nuevo paradigma que impregna el conjunto de las disciplinas científicas y las actividades sociales
Resumen en inglés Sustainability Science aims to integrate the study of social development and natural processes to favour both of them and make possible the transition to Sustainability. This deep scientific revolution cannot be the result of just a new knowledge discipline: it must become a new paradigm that impregnates the ensemble of scientific disciplines and social activities
Disciplines Educación
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Química,
Sostenibilidad,
Enseñanza
Keyword: Education,
Educational policy and planning,
Chemistry,
Sustainability,
Teaching
Text complet: Texto completo (Ver HTML)