Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria



Document title: Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria
Journal: Educación química
Database: PERIÓDICA
System number: 000450042
ISSN: 0187-893X
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Granada, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Granada, Andalucía. España
2Universidad de Málaga, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Málaga. España
Year:
Season: Abr
Volumen: 32
Number: 2
Pages: 21-36
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract La contaminación por plásticos supone un reto social y educativo con una necesidad urgente de respuesta. La práctica científica de indagación se muestra como un enfoque adecuado para afrontar este problema en la educación secundaria al permitir desarrollar destrezas de investigación y actitudes hacia la química. Este trabajo presenta una indagación sobre la degradación de plásticos en el medio natural llevada a cabo con estudiantes españoles de secundaria (14-15 años), donde aprenden sobre sus posibles transformaciones físicas y químicas, y sus consecuencias para el medio ambiente
English abstract Plastic pollution represents a social and educational challenge that requires an urgent response. Scientific practice of inquiry is an adequate approach to face this problem in secondary school. It allows to develop investigatory skills and attitudes towards chemistry. This paper presents the findings of an inquiry about the degradation of plastics in the natural environment carried out with Spanish high school students (14-15 years old) who learned about their possible physical and chemical transformations, and their environmental impact
Disciplines: Educación,
Química
Keyword: Educación media y media superior,
Didáctica,
Enseñanza de la química,
Indagación,
Plásticos,
Degradación
Keyword: Secondary education,
Didactics,
Chemistry teaching,
Inquiry,
Plastics,
Degradation
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)