Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria



Título del documento: Indagación sobre la degradación de plásticos con estudiantes de secundaria
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000450042
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Granada, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Granada, Andalucía. España
2Universidad de Málaga, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Málaga. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 32
Número: 2
Paginación: 21-36
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español La contaminación por plásticos supone un reto social y educativo con una necesidad urgente de respuesta. La práctica científica de indagación se muestra como un enfoque adecuado para afrontar este problema en la educación secundaria al permitir desarrollar destrezas de investigación y actitudes hacia la química. Este trabajo presenta una indagación sobre la degradación de plásticos en el medio natural llevada a cabo con estudiantes españoles de secundaria (14-15 años), donde aprenden sobre sus posibles transformaciones físicas y químicas, y sus consecuencias para el medio ambiente
Resumen en inglés Plastic pollution represents a social and educational challenge that requires an urgent response. Scientific practice of inquiry is an adequate approach to face this problem in secondary school. It allows to develop investigatory skills and attitudes towards chemistry. This paper presents the findings of an inquiry about the degradation of plastics in the natural environment carried out with Spanish high school students (14-15 years old) who learned about their possible physical and chemical transformations, and their environmental impact
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Enseñanza de la química,
Indagación,
Plásticos,
Degradación
Keyword: Secondary education,
Didactics,
Chemistry teaching,
Inquiry,
Plastics,
Degradation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)