Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000450042 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | López Fernández, María del Mar1 Franco Mariscal, Antonio Joaquín2 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Granada, Andalucía. España 2Universidad de Málaga, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Málaga. España |
Año: | 2021 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 32 |
Número: | 2 |
Paginación: | 21-36 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | La contaminación por plásticos supone un reto social y educativo con una necesidad urgente de respuesta. La práctica científica de indagación se muestra como un enfoque adecuado para afrontar este problema en la educación secundaria al permitir desarrollar destrezas de investigación y actitudes hacia la química. Este trabajo presenta una indagación sobre la degradación de plásticos en el medio natural llevada a cabo con estudiantes españoles de secundaria (14-15 años), donde aprenden sobre sus posibles transformaciones físicas y químicas, y sus consecuencias para el medio ambiente |
Resumen en inglés | Plastic pollution represents a social and educational challenge that requires an urgent response. Scientific practice of inquiry is an adequate approach to face this problem in secondary school. It allows to develop investigatory skills and attitudes towards chemistry. This paper presents the findings of an inquiry about the degradation of plastics in the natural environment carried out with Spanish high school students (14-15 years old) who learned about their possible physical and chemical transformations, and their environmental impact |
Disciplinas: | Educación, Química |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Enseñanza de la química, Indagación, Plásticos, Degradación |
Keyword: | Secondary education, Didactics, Chemistry teaching, Inquiry, Plastics, Degradation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |