Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes



Document title: Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes
Journal: Educación química
Database: PERIÓDICA
System number: 000425929
ISSN: 0187-893X
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad de Salamanca, Facultad de Educación, Salamanca. España
2Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Badajoz. España
Year:
Season: Ene
Volumen: 28
Number: 1
Pages: 30-37
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Presentamos una experiencia en la cual se analizan las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom, para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en alimentos de origen animal, realizada con 31 participantes profesionales de diferentes áreas en un curso de cualificación profesional para técnicos de laboratorio en España. Los resultados muestran que las concepciones que los participantes tienen sobre el aprendizaje del contenido influyen en la valoración y aceptación de la metodología utilizada
English abstract We present an experience in which we analyze the perceptions of students about the flipped classroom methodology for teaching on advanced techniques in laboratories of residues of veterinary drugs and contaminants. It was conducted with 31 participants, professionals from different areas, in a professional qualification course for laboratory technicians in Spain under the model flipped classrooms. We analyze the feedback from participant son the usefulness of the resources used and the methodology followed. The results show that conceptions of participants on learning influence on assessment and acceptance of this methodology
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Metodología Flipped,
Videos educativos,
Enseñanza,
Residuos,
Medicamentos,
Contaminación
Keyword: Didactics,
Flipped methodology,
Educational videos,
Wastes,
Drugs,
Pollution,
Teaching
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)