Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes



Título del documento: Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000425929
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Salamanca, Facultad de Educación, Salamanca. España
2Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Badajoz. España
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 28
Número: 1
Paginación: 30-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Presentamos una experiencia en la cual se analizan las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom, para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en alimentos de origen animal, realizada con 31 participantes profesionales de diferentes áreas en un curso de cualificación profesional para técnicos de laboratorio en España. Los resultados muestran que las concepciones que los participantes tienen sobre el aprendizaje del contenido influyen en la valoración y aceptación de la metodología utilizada
Resumen en inglés We present an experience in which we analyze the perceptions of students about the flipped classroom methodology for teaching on advanced techniques in laboratories of residues of veterinary drugs and contaminants. It was conducted with 31 participants, professionals from different areas, in a professional qualification course for laboratory technicians in Spain under the model flipped classrooms. We analyze the feedback from participant son the usefulness of the resources used and the methodology followed. The results show that conceptions of participants on learning influence on assessment and acceptance of this methodology
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Metodología Flipped,
Videos educativos,
Enseñanza,
Residuos,
Medicamentos,
Contaminación
Keyword: Didactics,
Flipped methodology,
Educational videos,
Wastes,
Drugs,
Pollution,
Teaching
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)