Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática



Document title: Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática
Journal: Educación matemática
Database: PERIÓDICA
System number: 000403716
ISSN: 0187-8298
Authors: 1
Institutions: 1Universite du Quebec a Montreal, Montreal, Quebec. Canadá
Year:
Season: Abr
Volumen: 28
Number: 1
Pages: 39-68
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo
English abstract This article, based on the discussion of some examples, proposes a reflexion on the way cognitive sciences and mathematics didactics addresses the issues related to learning difficulties in mathematics, trying to highlight the theoretical conceptions underlying the analysis as well as certain reasons why these conceptions are considered fundamental for it
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Matemáticas,
Ciencias cognitivas,
Aprendizaje,
Dificultades de aprendizaje
Keyword: Education,
Didactics,
Mathematics,
Cognitive sciences,
Learning,
Learning difficulties
Full text: Texto completo (Ver PDF)