Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática



Título del documento: Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática
Revista: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000403716
ISSN: 0187-8298
Autores: 1
Instituciones: 1Universite du Quebec a Montreal, Montreal, Quebec. Canadá
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 28
Número: 1
Paginación: 39-68
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo
Resumen en inglés This article, based on the discussion of some examples, proposes a reflexion on the way cognitive sciences and mathematics didactics addresses the issues related to learning difficulties in mathematics, trying to highlight the theoretical conceptions underlying the analysis as well as certain reasons why these conceptions are considered fundamental for it
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Matemáticas,
Ciencias cognitivas,
Aprendizaje,
Dificultades de aprendizaje
Keyword: Education,
Didactics,
Mathematics,
Cognitive sciences,
Learning,
Learning difficulties
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)