Revista: | Educación matemática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000403716 |
ISSN: | 0187-8298 |
Autores: | Barallobres, Gustavo1 |
Instituciones: | 1Universite du Quebec a Montreal, Montreal, Quebec. Canadá |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 28 |
Número: | 1 |
Paginación: | 39-68 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo |
Resumen en inglés | This article, based on the discussion of some examples, proposes a reflexion on the way cognitive sciences and mathematics didactics addresses the issues related to learning difficulties in mathematics, trying to highlight the theoretical conceptions underlying the analysis as well as certain reasons why these conceptions are considered fundamental for it |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Matemáticas, Ciencias cognitivas, Aprendizaje, Dificultades de aprendizaje |
Keyword: | Education, Didactics, Mathematics, Cognitive sciences, Learning, Learning difficulties |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |