Journal: | Educación matemática |
Database: | PERIÓDICA |
System number: | 000346828 |
ISSN: | 0187-8298 |
Authors: | Cañadas Santiago, María Consuelo1 |
Institutions: | 1Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada. España |
Year: | 2009 |
Season: | Abr |
Volumen: | 21 |
Number: | 1 |
Pages: | 159-164 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La investigación tiene como objetivo general describir y caracterizar el razonamiento inductivo empleado por estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, al resolver problemas que pueden modelarse mediante una progresión aritmética de números naturales cuyo orden sea 1 o 2 |
Disciplines: | Educación, Matemáticas |
Keyword: | Didáctica, Educación media y media superior, Enseñanza de las matemáticas, Razonamiento inductivo, Estudiantes, Solución de problemas, Argumentación |
Keyword: | Education, Mathematics, Didactics, Secondary education, Mathematics education, Inductive reasoning, Students, Problem solving, Argumentation |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |