Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas



Document title: Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
Journal: Educación matemática
Database: PERIÓDICA
System number: 000346828
ISSN: 0187-8298
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada. España
Year:
Season: Abr
Volumen: 21
Number: 1
Pages: 159-164
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La investigación tiene como objetivo general describir y caracterizar el razonamiento inductivo empleado por estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, al resolver problemas que pueden modelarse mediante una progresión aritmética de números naturales cuyo orden sea 1 o 2
Disciplines: Educación,
Matemáticas
Keyword: Didáctica,
Educación media y media superior,
Enseñanza de las matemáticas,
Razonamiento inductivo,
Estudiantes,
Solución de problemas,
Argumentación
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Secondary education,
Mathematics education,
Inductive reasoning,
Students,
Problem solving,
Argumentation
Full text: Texto completo (Ver HTML)