Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas



Título del documento: Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
Revue: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000346828
ISSN: 0187-8298
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 21
Número: 1
Paginación: 159-164
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La investigación tiene como objetivo general describir y caracterizar el razonamiento inductivo empleado por estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, al resolver problemas que pueden modelarse mediante una progresión aritmética de números naturales cuyo orden sea 1 o 2
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Didáctica,
Educación media y media superior,
Enseñanza de las matemáticas,
Razonamiento inductivo,
Estudiantes,
Solución de problemas,
Argumentación
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Secondary education,
Mathematics education,
Inductive reasoning,
Students,
Problem solving,
Argumentation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)