Revue: | Educación matemática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000346828 |
ISSN: | 0187-8298 |
Autores: | Cañadas Santiago, María Consuelo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada. España |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 21 |
Número: | 1 |
Paginación: | 159-164 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La investigación tiene como objetivo general describir y caracterizar el razonamiento inductivo empleado por estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, al resolver problemas que pueden modelarse mediante una progresión aritmética de números naturales cuyo orden sea 1 o 2 |
Disciplinas: | Educación, Matemáticas |
Palabras clave: | Didáctica, Educación media y media superior, Enseñanza de las matemáticas, Razonamiento inductivo, Estudiantes, Solución de problemas, Argumentación |
Keyword: | Education, Mathematics, Didactics, Secondary education, Mathematics education, Inductive reasoning, Students, Problem solving, Argumentation |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |