Belleza y creatividad en un experimento simple de elección



Document title: Belleza y creatividad en un experimento simple de elección
Journal: EconoQuantum
Database: CLASE
System number: 000484184
ISSN: 1870-6622
Authors: 1
Institutions: 1Comisión Federal de Competencia Económica, Ciudad de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 14
Number: 2
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este trabajo presenta los resultados de un experimento simple de elección sobre dos objetos abstractos, uno angular y otro curvo, con el fin de estudiar los factores que determinan las decisiones estéticas de los individuos. Se pone a prueba la hipótesis de que el nivel de creatividad apreciado en una obra de arte no influye sobre las preferencias de los agentes. Se encuentra evidencia a favor de dicha hipótesis y de que un índice de belleza puede representar las preferencias del público
English abstract This paper presents the results of a simple choice experiment on two abstract objects, one angular and the other curved, to study the factors that determine the aesthetic decisions of individuals. I test the hypothesis that the level of creativity appreciated in an art work does not influence the agent's preferences. The evidence supports that claim and that a beauty index may represent the public's preferences
Disciplines: Psicología
Keyword: Psicología social,
Estética,
Arte,
Creatividad,
Indice de belleza
Keyword: Social psychology,
Aesthetics,
Art,
Creativity,
Beauty index
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