Belleza y creatividad en un experimento simple de elección



Título del documento: Belleza y creatividad en un experimento simple de elección
Revista: EconoQuantum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000484184
ISSN: 1870-6622
Autores: 1
Instituciones: 1Comisión Federal de Competencia Económica, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 14
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo presenta los resultados de un experimento simple de elección sobre dos objetos abstractos, uno angular y otro curvo, con el fin de estudiar los factores que determinan las decisiones estéticas de los individuos. Se pone a prueba la hipótesis de que el nivel de creatividad apreciado en una obra de arte no influye sobre las preferencias de los agentes. Se encuentra evidencia a favor de dicha hipótesis y de que un índice de belleza puede representar las preferencias del público
Resumen en inglés This paper presents the results of a simple choice experiment on two abstract objects, one angular and the other curved, to study the factors that determine the aesthetic decisions of individuals. I test the hypothesis that the level of creativity appreciated in an art work does not influence the agent's preferences. The evidence supports that claim and that a beauty index may represent the public's preferences
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Estética,
Arte,
Creatividad,
Indice de belleza
Keyword: Social psychology,
Aesthetics,
Art,
Creativity,
Beauty index
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)