Una mirada a las revistas especializadas en el campo de la industria creativa



Document title: Una mirada a las revistas especializadas en el campo de la industria creativa
Journal: Economía creativa
Database: PERIÓDICA
System number: 000443534
ISSN: 2395-8200
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
2El Colegio de México, Ciudad de México. México
Year:
Season: May-Oct
Number: 9
Pages: 164-179
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En los últimos años, las industrias creativas han mostrado un crecimiento y una participación cada vez más importante en la economía mundial, lo cual es un fenómeno que tiene implicaciones políticas, económicas y sociales que exigen ser reflexionadas, estudiadas y analizadas desde diferentes perspectivas. Para la investigación en ciencias sociales, el tema está abierto y está siendo tratado con especial interés. En este sentido, las revistas especializadas son un espacio fundamental de difusión de la información y el conocimiento que se está generando sobre el campo. En este texto se propone explorar las revistas y publicacio-nes periódicas de la investigación en ciencias sociales para conocer los temas y debates que se están trabajando
English abstract In recent years, the creative industries have shown growth and participation becoming increasingly crucial in the global economy, which is a phenomenon that has political, economic and social implications that demand to be reflected, studied and analyzed from different perspectives. For research in the social sciences, the subject is open and treated with particular interest. In this sense, journals are a central space to disseminate the information and knowledge generated. This text aims to explore the magazines and periodicals of social science research to learn about the issues and debates that are working
Disciplines: Arte,
Sociología
Keyword: Diseño,
Industrias creativas,
Difusión cultural,
Revistas,
Ciencias sociales
Keyword: Design,
Creative industries,
Cultural diffusion,
Journals,
Social sciences
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Economiacreativa/2018/no9/6.pdf