Una mirada a las revistas especializadas en el campo de la industria creativa



Título del documento: Una mirada a las revistas especializadas en el campo de la industria creativa
Revista: Economía creativa
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000443534
ISSN: 2395-8200
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
2El Colegio de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: May-Oct
Número: 9
Paginación: 164-179
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En los últimos años, las industrias creativas han mostrado un crecimiento y una participación cada vez más importante en la economía mundial, lo cual es un fenómeno que tiene implicaciones políticas, económicas y sociales que exigen ser reflexionadas, estudiadas y analizadas desde diferentes perspectivas. Para la investigación en ciencias sociales, el tema está abierto y está siendo tratado con especial interés. En este sentido, las revistas especializadas son un espacio fundamental de difusión de la información y el conocimiento que se está generando sobre el campo. En este texto se propone explorar las revistas y publicacio-nes periódicas de la investigación en ciencias sociales para conocer los temas y debates que se están trabajando
Resumen en inglés In recent years, the creative industries have shown growth and participation becoming increasingly crucial in the global economy, which is a phenomenon that has political, economic and social implications that demand to be reflected, studied and analyzed from different perspectives. For research in the social sciences, the subject is open and treated with particular interest. In this sense, journals are a central space to disseminate the information and knowledge generated. This text aims to explore the magazines and periodicals of social science research to learn about the issues and debates that are working
Disciplinas: Arte,
Sociología
Palabras clave: Diseño,
Industrias creativas,
Difusión cultural,
Revistas,
Ciencias sociales
Keyword: Design,
Creative industries,
Cultural diffusion,
Journals,
Social sciences
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Economiacreativa/2018/no9/6.pdf