Revista: | D´perspectivas siglo XXI |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000566023 |
ISSN: | 2448-6566 |
Autores: | Aguilar Jardón, Yadira1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior en Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 4 |
Número: | 7 |
Paginación: | 32-43 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Los docentes y padres de familia de hijos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) intentan responder a las necesidades educativas de éstos, sin embargo, sus formas de interacción en la vida cotidiana difieren de un contexto inclusivo dadas las condiciones y/o recursos necesarios para su atención; relacionados con infraestructura, materiales, curriculares, de personal especializado, u otros, lo que conduce a formas de fingimiento, desde una perspectiva dramatúrgica, en éste proceso. |
Resumen en inglés | Teachers and parents of children with SEN try to respond to their educational needs. Notwithstanding the above, their forms of interaction in daily life differ from an inclusive context given the conditions and / or resources necessary for their attention; related to infrastructure, materials, curriculars, specialized personnel, or others, which leads to forms of pretense, from a dramaturgical perspective, in this process. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | necesidades educativas especiales, interaccionismo simbólico, dramaturgia, vida cotidiana, Sociología de la educación |
Keyword: | special educational needs, symbolic interactionism, dramaturgy, everyday life, Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |