Título del documento: Interacciones, en la vida cotidiana, de docentes y padres de familia de hijos con necesidades educativas especiales
Revista: D´perspectivas siglo XXI
Instituciones: 1Instituto Superior en Ciencias de la Educación del Estado de México. Estado de México. México.,
País: México
Resumen en español Los docentes y padres de familia de hijos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) intentan responder a las necesidades educativas de éstos, sin embargo, sus formas de interacción en la vida cotidiana difieren de un contexto inclusivo dadas las condiciones y/o recursos necesarios para su atención; relacionados con infraestructura, materiales, curriculares, de personal especializado, u otros, lo que conduce a formas de fingimiento, desde una perspectiva dramatúrgica, en éste proceso.
Resumen en inglés Teachers and parents of children with SEN try to respond to their educational needs. Notwithstanding the above, their forms of interaction in daily life differ from an inclusive context given the conditions and / or resources necessary for their attention; related to infrastructure, materials, curriculars, specialized personnel, or others, which leads to forms of pretense, from a dramaturgical perspective, in this process.
Palabras clave: necesidades educativas especiales,
interaccionismo simbólico,
dramaturgia,
vida cotidiana