Prácticas profesionales-ambientes de aprendizaje acelerado



Document title: Prácticas profesionales-ambientes de aprendizaje acelerado
Journal: DIDAC
Database: CLASE
System number: 000346635
ISSN: 0185-3872
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Iberoamericana, Dirección de Planeación y Evaluación Institucionales, México, Distrito Federal. México
Year:
Number: 52
Pages: 36-39
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Divulgación
Spanish abstract El aprendizaje en una práctica profesional, a diferencia del desarrollado en el aula, se caracteriza por un ritmo más acelerado de creación de competencias y una mayor profundidad de criterios de decisión en la aplicación del conocimiento al estar impactando realmente a una organización con las soluciones propuestas en la práctica. Ésta representa un ambiente de aprendizaje propicio cuando proporciona al alumno la oportunidad de manejar todas las variables e información relevantes para resolver un problema. Tanto el rol del estudiante como el del profesor deben cambiar para adaptarse a las exigencias del proyecto y entregar los resultados esperados en tiempo y forma. Las universidades pueden mejorar la pertinencia y eficacia de sus programas curriculares incorporando prácticas profesionales
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Educación superior,
Desarrollo psicológico,
Ambientes de aprendizaje,
Práctica profesional,
Enseñanza-aprendizaje,
Aulas,
Aprendizaje acelerado
Full text: Texto completo (Ver PDF)