Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000346635 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Blanco Barros, Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Dirección de Planeación y Evaluación Institucionales, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2008 |
Número: | 52 |
Paginación: | 36-39 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | El aprendizaje en una práctica profesional, a diferencia del desarrollado en el aula, se caracteriza por un ritmo más acelerado de creación de competencias y una mayor profundidad de criterios de decisión en la aplicación del conocimiento al estar impactando realmente a una organización con las soluciones propuestas en la práctica. Ésta representa un ambiente de aprendizaje propicio cuando proporciona al alumno la oportunidad de manejar todas las variables e información relevantes para resolver un problema. Tanto el rol del estudiante como el del profesor deben cambiar para adaptarse a las exigencias del proyecto y entregar los resultados esperados en tiempo y forma. Las universidades pueden mejorar la pertinencia y eficacia de sus programas curriculares incorporando prácticas profesionales |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación superior, Desarrollo psicológico, Ambientes de aprendizaje, Práctica profesional, Enseñanza-aprendizaje, Aulas, Aprendizaje acelerado |
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