Prácticas profesionales-ambientes de aprendizaje acelerado



Título del documento: Prácticas profesionales-ambientes de aprendizaje acelerado
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346635
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Dirección de Planeación y Evaluación Institucionales, México, Distrito Federal. México
Año:
Número: 52
Paginación: 36-39
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español El aprendizaje en una práctica profesional, a diferencia del desarrollado en el aula, se caracteriza por un ritmo más acelerado de creación de competencias y una mayor profundidad de criterios de decisión en la aplicación del conocimiento al estar impactando realmente a una organización con las soluciones propuestas en la práctica. Ésta representa un ambiente de aprendizaje propicio cuando proporciona al alumno la oportunidad de manejar todas las variables e información relevantes para resolver un problema. Tanto el rol del estudiante como el del profesor deben cambiar para adaptarse a las exigencias del proyecto y entregar los resultados esperados en tiempo y forma. Las universidades pueden mejorar la pertinencia y eficacia de sus programas curriculares incorporando prácticas profesionales
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación superior,
Desarrollo psicológico,
Ambientes de aprendizaje,
Práctica profesional,
Enseñanza-aprendizaje,
Aulas,
Aprendizaje acelerado
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)