La teoría de las situaciones didácticas en la escritura universitaria



Título del documento: La teoría de las situaciones didácticas en la escritura universitaria
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516022
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Querétaro. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 74
Paginación: 4-10
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este ensayo aborda las posibles aplicaciones que la teoría de las situaciones didácticas (tsd), desarrollada por Guy Brousseau, podría tener en la didáctica de la lengua escrita a nivel universitario. El propósito consiste en reconocer algunos de los fenómenos que se presentan en la didáctica de la lengua e interpretarlos bajo la mirada de la tsd, identificando las implicacion que tiene para el trabajo docente y el aprendizaje de los alumnos. En el presente artículo se recuperan experiencias en el aula y las reflexiones que provocan en el docente y los alumnos
Resumen en inglés This paper presents an essay about the possible applications that the Theory of Didactical Situations (tsd), developed by Guy Brousseau, could have in the didactics of the written language at university level. The purpose is to recognize some of the phenomena that occur in the didactics of the language and interpret them under the gaze of tsd, identifying the implications that this would have for the teaching work and the students' learning. In order to achieve this objective, classroom experiences and the reflections they provoke in teachers and students are recovered
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Situaciones didácticas,
Lectura,
Escritura,
Estudiantes,
Educación superior
Texto completo: http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/31/pdf/Didac_74_PUBLICAR_FINAL.pdf