Ambientes virtuales, redes sociales y nuevas prácticas en educación superior



Document title: Ambientes virtuales, redes sociales y nuevas prácticas en educación superior
Journal: DIDAC
Database: CLASE
System number: 000486422
ISSN: 0185-3872
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Acatlán, Naucalpan, Estado de México. México
2Universidad Anáhuac Norte, Coordinación de Apoyo a la investigación, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 66
Pages: 17-24
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo buscamos demostrar que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ser un excelente impulsor de cambio para formar estudiantes de nivel superior con pensamiento crítico, capacidad creativa e ideas innovadoras. Hacemos un recorrido por la importancia del conocimiento en la época actual, las formas de crear conocimiento valioso y las herramientas que brinda la tecnología para propulsar esta creación. Explicamos que la educación tradicional actual no es eficaz en este sentido, por lo cual se hace necesario un cambio radical en las instituciones de educación superior
English abstract In this article we seek to show how new information and communication technologies can be a great change driver in order to teach higher education students, so they can develop critical thinking, creativity and innovative ideas. We emphasize the importance of knowledge nowadays, the diverse ways to create valuable knowledge, and the technological tools aimed to foster this creation. We explain that current traditional education is not effective for this objective, so a radical change is needed within higher education institutions
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Ambientes virtuales,
Redes sociales,
Objetos de aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación superior
Full text: Texto completo (Ver PDF)